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proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

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Instituciones (149)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CAÑAS
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE LA CUEVA DE NARANJO DE ALAJUELA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
15
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
49
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
4
CLINICA CLORITO PICADO
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
4
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
16
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION, PURISCAL.
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
7
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MEXICO
5
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
18
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO SAN MARTIN SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL FERNANDO VOLIO JIMENEZ, QUEBRADILLA DE CARTAGO.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE ASERRI.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO DE ALAJUELA Y COLEGIO NOCTURNO MIGUEL OBREGON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SAMUEL SAENZ FLORES HEREDIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA ADMINSTRATIVA DEL COLEGIO ACADEMICO TECNOLOGICO DE LAGUNA DE ALFARO RUIZ
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA GAMONALES DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CRISTOBAL COLON DE ACOSTA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DARIO FLORES HERNADEZ, PURISCAL
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA FILOMENA BLANCO DE QUIROS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA LAGUNO DE SAN ISIDRO DE ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA RAFAEL ARGUEDAS GUTIERREZ, BARVA DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
1
JUNTA DE EDUCACION SABANILLA SARCHI, VALVERDE VEGA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
JUNTA EDUCACION ESCUELA LOS ALPES VENECIA SAN CARLOS
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
11
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
13
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
11
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
PARTICULAR
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 07909 26 de mayo, 2020 DCA-1915 Señores José Gerardo Abarca Monge Subgerente General de Operaciones Ana Victoria Monge Bolaños Jefe a.i División de Contratación Administrativa Maykel Vargas García Director a.i Dirección de Soporte Administrativo BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: se autoriza procedimiento sustitutivo de contratación para contratar servicios de reparación y atención de averías las 24 horas en las oficinas y edificios donde el Banco Popular brinde sus servicios, recintos de cajeros automáticos, infraestructura física de carácter temporal tales como toldos o “stands” en exposiciones, ferias o similares y en los bienes adjudicados en administración, en todo el país, por un plazo de 18 meses. Nos referimos a su oficio No. DCADM-144-2020 del 6 de mayo, recibido el 12 del mismo mes, mediante el cual solicita autorización de procedimiento sustitutivo de contratación para contratar servicios de reparación y atención de averías las 24 horas en las oficinas y edificios donde el Banco Popular brinde sus servicios, recintos de cajeros automáticos, infraestructura física de carácter temporal tales como toldos o “stands” en exposiciones, ferias o similares y en los bienes adjudicados en administración, en todo el país. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que este órgano contralor mediante oficio No. 8525 (DJ-699) del 14 de agosto de 2009, autorizó un procedimiento sustitutivo de contratación administrativa, para contratar los servicios de reparación y atención de averías. En el a ...
Fecha publicación: 29/05/2020
Fecha emisión: 26/05/2020
Documento: 07909-2020.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07781 22 de mayo de 2020 DCA-1878 Señora Lizbeth Barrantes Arroyo Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS) Estimada señora: Asunto: Se modifica el monto autorizado mediante el oficio No. 07196 (DCA-1733) del 12 de mayo del presente año, emitido por esta División de Contratación Administrativa. Mediante oficio No. 07196 (DCA-1733) del 12 de mayo pasado, esta División de Contratación Administrativa procedió a autorizar al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad a contratar en forma directa con oferente idóneo, los servicios residenciales y servicios de profesionales en enfermería y/o medicina; para las personas usuarias del Programa Servicios de Convivencia Familiar identificadas como caso sospechoso o positivo de la enfermedad Covid-19, pandemia así declarada por la Organización Mundial de la Salud. El monto máximo autorizado es de ¢25.600.000,00 (veinticinco millones seiscientos mil colones exactos). Al respecto, mediante los oficios Nos. DE-606-2020 y DE-625-2020 del 14 y 22 de mayo pasados, la Administración reconoce que existió un error material en el oficio de la solicitud No. DE-588-2020 del 07 de mayo anterior. Así, indica lo siguiente: “(...) cometimos un error involuntario al definir el monto descrito en colones versus el señalado en letras, como sigue: / Por el monto adicional de 25.600.000.00 (veintiocho millones seiscientos mil colones exactos). / La necesidad de autorización obedeccía al monto señalado en letras y no así al consignado en números, sin embargo la comunicación recibida por parte del ente co ...
Fecha publicación: 25/05/2020
Fecha emisión: 22/05/2020
Documento: 07781-2020.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07196 12 de mayo de 2020 DCA-1733 Señora Lizbeth Barrantes Arroyo Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS) Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Centro Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) para contratar en forma directa, con oferente idóneo, los servicios residenciales y servicios de profesionales en enfermería y/o medicina; para atender a las personas usuarias del Programa Servicios de Convivencia Familiar identificadas como caso sospechoso o positivo de la enfermedad Covid-19, pandemia así declarada por la Organización Mundial de la Salud. El monto máximo autorizado es de ¢25.600.000,00 (veinticinco millones seiscientos mil colones exactos). Nos referimos a sus oficios Nos. DE-588-2020 y DE-597-2020 de fecha 07 y 12 de mayo del presente año respectivamente, a través de los cuales solicita la autorización indicada en la referencia. Señala que la Institución requiere gestionar un contrato por 2 meses, a partir del 07 de mayo y hasta el 07 de julio del presente año, para adquirir los servicios residenciales y servicios de profesionales en enfermería y/o medicina; para las personas usuarias del Programa Servicios de Convivencia Familiar identificadas como caso sospechoso o positivo de la enfermedad Covid-19 Detalla que al día de hoy se encuentran 10 personas con discapacidad en condición de cuarentena, pero se han atendido en esta residencia un total de 14 personas, tal y como se observa en la información que acompaña su solicitud. Además, adjunta la evidencia del seguimiento a la residencia registros fotográficos de la alimentación brindada ...
Fecha publicación: 15/05/2020
Fecha emisión: 12/05/2020
Documento: 07196-2020.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07202 12 de mayo de 2020 DCA-1734 Señor Jorge Granados Soto Gerente a.i. Gerencia de Infraestructura y Tecnología CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se modifican los condicionamientos del oficio No. 05720 (DCA-1430) del 20 de abril de 2020. Nos referimos a su solicitud de fecha 11 de mayo del presente año, recibida en esta Contraloría General el mismo día, a través de la cual solicita la autorización indicada en la referencia. Sobre el particular, indica para la atención de la emergencia generada por el Covid- 19, la Contraloría General de la República mediante oficio No. 05720 (DCA-1430) del 20 de abril de 2020, otorgó autorización a la Institución para adquirir en forma directa varios equipos médicos. No obstante, explica que según valoración realizada por la Gerencia Médica de la entidad, se requiere una modificación en el permiso otorgado ya que mediante oficio No. GM-GE-5848-2020 se solicitó aval para ampliar la compra de los monitores de signos vitales. Señala que mediante oficio No. GACAED-0433-2020 el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED), avaló la solicitud de ampliación. Además, indica que con el oficio No. GM-GE-5256-2020 la Gerencia Medica comunica que se debe reducir la cantidad de equipos CAF y Kit (cánula/circuito) también autorizado inicialmente a través del oficio No. 05720-2020 de esta División. Explica que se requiere el aumento de 36 unidades de monitores de signos con capacidad de medir presiones invasivas de 4 puertos, reducción de 17 unidades de monitor de signos vitales no invasivos, disminución de 50 unidades CAF y reducción en 300 unidades de kit (c ...
Fecha publicación: 15/05/2020
Fecha emisión: 12/05/2020
Documento: 07202-2020.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05381 15 de abril, 2020 DCA-1298 Señor Norman Eduardo Hidalgo Gamboa Alcalde Municipalidad de Acosta Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Acosta para prorrogar el plazo de la contratación directa concursada autorizada por esta Contraloría General según oficio No. 03489 (DCA-0805) del día 10 de marzo de 2020, para la contratación de servicios de cobro administrativo y judicial de la Municipalidad, cuantía inestimable, por un plazo adicional de dos meses. Nos referimos a su oficio No. AM-0165-2020 del 26 de marzo de 2020, recibido en este órgano contralor el día 30 de marzo del presente; mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. 03489 (DCA-0805) del día 10 de marzo de 2020, esta Contraloría General autorizó a la Municipalidad de Acosta la contratación de servicios de cobro administrativo y judicial de la Municipalidad, cuantía inestimable, por un plazo de doce meses según consta del oficio No. 03489 (DCA-0805) del día 10 de marzo de 2020. 2. Que dicha Municipalidad procedió a realizar la invitación a algunos oferentes potenciales. Sin embargo, dada la situación país por el tema de la emergencia ante el COVID-19, el se tomó la decisión de dejar sin efecto la invitación realizada ya que los oferentes por mayoría han manifestado que debido a la pandemia le resulta imposible en este momento cumplir con todas las condiciones del pliego solicitadas. 3. En virtud de lo anterior, solicita extender dos meses más la autorización para volver a realizar la invitación de dicha contratación, esperando que en ese tiempo las condiciones del mercado ya se hayan normalizado. División de Co ...
Fecha publicación: 20/04/2020
Fecha emisión: 15/04/2020
Documento: 05381-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04016 18 de marzo de 2020 DCA-0906 Señor Jorge Granados Soto Gerente de Infarestructura y Tecnología CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Caja Costarricense del Seguro Social a comprar en forma directa con oferentes idóneos, equipamiento para la atención de la pandemia así declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación a la enfermedad Covid-19 causada por el Corona Virus, cuyo costo es de $9.489.800,00 (nueve millones cuatrocientos ochenta y nueve mil ochocientos dólares exactos). Nos referimos a su solicitud de fecha 18 de marzo del presente año, recibida en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual solicita la autorización indicada en la referencia. Sobre el particular, señala que a raíz de la situación de emergencia nacional por pandemia así declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación a la enfermedad Covid-19 causada por el Corona Virus; solicita autorización para la compra de equipo médico especializado por las características de la enfermedad y, además por la velocidad del contagio. Señala que se debe considerar que como parte de las valoraciones logísticas realizadas por parte del personal médico de la Institución encargado de atender la emergencia se ha determinado la necesidad de realizar la adquisición de equipos médicos adicionales así como de la ejecución de trabajos a nivel de infraestructura para habilitar las áreas de encamados y a la vez reforzar la red de hospitales. En este punto se debe considerar que la Institución ha determinado que el CENARE sería e ...
Fecha publicación: 21/03/2020
Fecha emisión: 18/03/2020
Documento: 04016-2020.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.02971 27 de febrero, 2020 DCA- 0695 Señor Marco Vinicio Alvarado Quesada Jefe, Unidad Servicios de Proveeduría División de Gestión de Apoyo Contraloría General de la República Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Contraloría General de la República, de conformidad con el artículo 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, a efectos que utilice el "Sistema Alternativo para la contratación de Especialistas en la Contraloría General de la República" por el plazo de dos años. Nos referimos a su oficio N° DGA-USP-0382 del 12 de diciembre del 2019, recibido en este Despacho ese mismo día, por medio del cual solicita la autorización para la implementación del "Sistema Alternativo para la contratación de Especialistas en la Contraloría General de la República". Por medio de los oficios N° DGA-USP-008 del 10 de enero, N° 1391 (DGA- USP-0019) del 30 de enero y N° 2106 (DGA-USP-0031) del 13 de febrero, esa Administración remitió información adicional relacionada con el trámite y en atención a los oficios N° 00101-DCA-0035 del 07 de enero, N° 00960 (DCA-00269) del 23 de enero y N° 01971 -DCA-0462 del 11 de febrero, todas las fechas correspondientes al año 2020. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Se tiene como antecedentes y como razones que justifican la autorización del sistema en cuestión, las siguientes: 1. Que mediante oficio N° 03770 DCA- 0612 del 11 de marzo del 2015, este Despacho autor ...
Fecha publicación: 03/03/2020
Fecha emisión: 27/02/2020
Documento: 02971-2020.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 02191 14 de febrero del 2020 DCA-0529 Señores José Gerardo Abarca Monge Subgerente General de Operaciones Ana Victoria Monge Bolaños Jefe a.i División de Contratación Administrativa Maykel Vargas García Director a.i Dirección de Soporte Administrativo BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimados señores: Asunto: Se archiva trámite de autorización de procedimiento sustitutivo de contratación para contratar servicios de reparación y atención de averías las 24 horas en las oficinas y edificios done el Banco Popular brinde sus servicios y en los bienes adjudicados en administración, en todo el país. Nos referimos a su oficio No DCADM-791-2019 del 20 de diciembre de 2019, recibido en esa misma fecha, mediante el cual solicita autorización de procedimiento sustitutivo de contratación para contratar servicios de reparación y atención de averías las 24 horas en las oficinas y edificios done el Banco Popular brinde sus servicios y en los bienes adjudicados en administración, en todo el país. Este órgano contralor mediante oficio No. 00379 (DCA-0123) del 14 de enero de 2020 solicitó información adicional la cual fue atendida por oficio DCADM-032-2020 del 16 de enero. Posteriormente, mediante oficio No. 1402 (DCA-0361) del 31 de enero de 2020 esta División requirió nueva información para lo cual se otorgó un plazo de 3 días hábiles. Sin embargo, dicha Administración mediante nota DCADM-097-2020 del 5 de febrero de los corrientes requirió un plazo adicional de 5 días hábiles, los cuales fueron otorgados por nota 1718 (DCA-0418) del 6 de febrero. Sin embargo, mediante oficio No. DCADM-125-2020 del 12 de febrero de 2020 solicita u ...
Fecha publicación: 15/02/2020
Fecha emisión: 12/02/2020
Documento: 02191-2020.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 00911 23 de enero de 2020 DCA-0257 Doctora Armando Umaña Tabash Directora General CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD DE CAÑAS CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Centro de Atención Integral en Salud de Cañas para contratar directamente los servicios de traslado de pacientes con la empresa Servicios Interhospitalarios MG S.A., por el plazo máximo de seis meses, por un monto de ¢344,68 por kilómetro. Nos referimos a su oficio No. DG-CAIS-1071-11-2019 de fecha 25 de noviembre del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 19298 (DCA-4661) del 09 de diciembre del 2019, No. 19934 (DCA- 4769) del 16 de diciembre de 2019, 20511 (DCA-4853) del 20 de diciembre de 2019 y 00431 (DCA-0139) del 14 de enero de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. DG-CAIS-1111-12-2019 de fecha 10 de diciembre, certificación sin número de fecha 17 de diciembre, oficios No. DG-CAIS- 1139-12-2019 del 23 de diciembre de 2019 y Certificación Presupuestaria No. 08-2020 del 15 de enero de 2020. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. 12878 (DCA-3153) del 02 de setiembre de 2019, esta División otorgó autorización al Centro de Atención Integral en Salud de Cañas para contratar directamente los servicios de traslado de ...
Fecha publicación: 28/01/2020
Fecha emisión: 23/01/2020
Documento: 00911-2020.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE CAÑAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00706 20 de enero de 2020 DCA- 0206 Señora Duayner Salas Chaverri Ministra a.i. MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR (COMEX) Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Comercio Exterior, la utilización del “Sistema Alternativo de contratación para la compra de boletos aéreos y terrestres (internos y externos) del Ministerio de Comercio Exterior”, por un plazo de dos años. Nos referimos a su oficio DM-COR-CAE-0603-2019, recibido en fecha 15 de noviembre de 2019 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios Nro. OM-COR-CAE-00110-2019, del 02 de diciembre de 2019 y DVI-COR-CAE-010-2019 del 20 de diciembre de 2019, se brindó información adicional a requerimientos planteados por esta División, por medio de los oficios No. 18731(DCA- 4522) del 29 de noviembre de 2019 y 20126 (DCA-4803) del 17 de diciembre de 2019. . I.- Justificación de la solicitud. Como razones brindadas por el Ministerio solicitante, se tienen las siguientes: 1. El Ministerio de Comercio Exterior ejecutó desde el 2013 la compra de boletos aéreos a través de los Convenios Marco que tramitó el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, en el 2016 el Ministerio fue notificado de que dicho contrato no se iba a prorrogar más, y que éste mantendría su vigencia hasta el 13 de mayo del 2017. 2. Indica la Administración que Comex inicia un análisis normativo y el costo/beneficio de un nuevo proceso de contratación para el suministro de boletos, y determinar bajo qué figura contractual podría negociarse un nuevo contrato con la finalidad de da ...
Fecha publicación: 23/01/2020
Fecha emisión: 20/01/2020
Documento: 00706-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA